Aunque no lo manifieste abiertamente, y respetando esos benditos códigos futboleros diga que en realidad lo que lo pone más feliz es el triunfo del equipo, Tomás Costa debe sentir interiormente una grata sensación de revancha. Es que no llegaba bien parado a este juego ante River, ya que Madelón lo había sacado del equipo titular justo en la semana previa al clásico y se había perdido el encuentro ante San Lorenzo por una suspensión. Pero el Pelado volvió: y esta vez, lo hizo con todo.

El oriundo de Oliveros fue una de las figuras de Central en el 2 a 1 al puntero invicto del Clausura, y por eso este lunes, tras la práctica en Palos Verdes, todos los micrófonos fueron a buscar sus palabras de desquite. “Me debía una actuación así, y se la debía al técnico, que me bancó un montón de veces”, arrancó la charla Tomy. “Pero estoy más contento porque ganó Central: de a poco me voy a ir encontrando, y el equipo me va a ir ayudando también”, agregó el número 8.

Sabe Costa que Central aprovechó el choque con el Millo para tomar oxígeno en la dura batalla por la permanencia: “No teníamos margen. Es feo hablar de que te tienen que meter el dedo para decir «acá está Central, no se van a llevar los puntos así nomás del Gigante», pero es así. Sabíamos que era como una última oportunidad y que tres derrotas iba a ser algo casi trágico; nos comprometimos entre todos y salimos a ganar, y creo que quedó demostrado”, subrayó.

Al mediocampista derecho, lo que más le gustó del equipo fue “la actitud: el equipo, más allá de arrancar perdiendo, no bajó nunca los brazos, y después el fútbol que pusimos, ¿no? Sabíamos que teníamos que jugar por abajo y que los espacios, de alguna manera, iban a aparecer”, opinó. “Sabíamos que era clave ganar y que dependía de nosotros. River venía cansado, se notaba dentro de la cancha el trajín de partidos que arrastraba, y por suerte aprovechamos para golpear en los momentos justos y después nos agrupamos bien. No hubo problemas defensivos ni tácticos”.

El rapado futbolista auriazul aprovechó la ocasión para dedicarle el triunfo a la seguidora hinchada de Arroyito: “Les debíamos una alegría a la gente, y también a nosotros mismos, por todo lo que se había escuchado, para sacar los fantasmas de la semana previa. Se habían hablado cosas que, aunque no parezca, influyen a la hora de entrenar y cambian el ánimo”.

Por último, hizo referencia al duelo que el viernes que viene sostendrán en La Plata ante Estudiantes: “Va a ser muy difícil, pero también es una cancha grande y hay que hacer lo mismo: agruparnos y salir de contragolpe”. Y ante la ausencia de Verón y Leandro Benítez en el Pincha, Costa manifestó: “Son jugadores importantes, porque son los encargados de la pelota parada y sabemos lo que eso significa para Estudiantes. Pero vamos a tratar de pensar en Central y en cómo suplantar al Oreja. Veremos qué hace el técnico para plantear un partido de igual a igual”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio