Tomás Costa ya no será de Central. Pero por ahora, lo sigue siendo. Esto que parece una obviedad, es lo que permitirá que el volante canalla sea de la partida en el partido del próximo fin de semana ante San Martín de San Juan. Es que Tomy ya fue vendido a Porto, y en su contrato dice claramente que dejará de estar a disposición de Madelón una vez que Central concrete la salvación definitiva de descenso y promoción. Y si bien los auriazules están muy cerca, todavía falta un paso.

Por eso, y aunque la entidad lusitana presiona para que el oriundo de Oliveros ya sea desafectado del equipo “por precaución”, el propio jugador reconoce que legalmente se debe aún al club de Arroyito y por lo tanto quiere estar. “Voy a jugar como habíamos arreglado. Contractualmente eso es lo que corresponde”, sentenció sin medias tintas el número 8.

“Hubo un llamado del Porto por el tema de que San Juan está descendido y hay algunos miedos”, prosiguió Tomy. “Pero el contrato es claro y tengo que jugar”. Una vez que quede sellada la permanencia absoluta de Central en Primera (esto es, sin siquiera riesgos de promoción, como ocurre ahora), allí sí podrá ponerse a pensar en su flamante club: “Ojalá lo podamos definir ya la próxima fecha, para poder tomarme unos días de vacaciones. Es que yo arranco unos días antes que todos”, tiró ilusionado.

A la hora de opinar sobre la cercanía del objetivo, Costa señaló que “para salvarnos debemos ganar y ya estaríamos. Creímos que iba a ser este fin de semana, pero hay que esperar. Estamos muy cerca, pero igual no hay que confiarse”. Y ponderó la reacción de Olimpo en las últimas jornadas: “Ayer lo daban por muerto, pero ganó sobre la hora y sigue vivo. Por eso no hay que pensar que ahora va a perder en cancha de River”, culminó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio