Los trabajadores de Paraná Metal, la empresa del sur santafesino que en diciembre pasado llamó a concurso de acreedores, se movilizarán a la autopista a Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, este jueves a las 6. “Hubo reuniones con el gobierno y la empresa pero no se llegó a nada, terminaron si decir nada” y agregó: “Hicimos una carta, tuvimos conversaciones pero no llegamos a nada”, señaló uno de los trabajadores en contacto con Radio 2.

La situación en la puerta de la planta es tensa. Allí, los empleados han montado unas carpas y esperan con ansiedad a que el 15 de enero próximo se levante la suspensión de las actividades que mantiene a los empleados fuera de la empresa y sin cobrar sus sueldos. Se estima que en el camino quedaron 800 operarios de planta permanente y otros 300 contratistas o tercerizados.

Una semana atrás trascendió que el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, había conseguido que un empresario local se interese en Paraná Metal. Se trata de Carlos Leone y, según confirmó al programa Tempranísimo (Radio 2) el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de San Lorenzo, Alberto Piccinini, estaba dialogando con el sindicato y el gobierno para encontrar una forma en sacar adelante la industria.

Sin embargo, según los trabajadores no ha habido avances en las negociaciones y temen por sus puestos de trabajo. Esa es la razón por la que este jueves se manifestarán en la autopista.