La planta del grupo industrial alemán Mahle ubicada en Rosario amaneció este martes tomada por el personal tras el despido de dos trabajadores. La empresa se declaró en medio de una crisis y los empleados se oponen a una serie de medidas de reducción de salarios y de horas de trabajo dispuestas por la patronal. Además, por la noche realizaron un acto con corte de la avenida Presidente Perón.
En contacto con Radio 2, Martín Lallard, empleado de la planta, señaló que los inconvenientes comenzaron la semana pasada cuando la empresa de autopartes se declaró en medio de una crisis económica. "Desde el jueves que se mantuvieron tres reuniones en el Ministerio de Trabajo pero no se llegó a un acuerdo entre las partes", relató el trabajador de la empresa. En tanto, el sábado la firma Dana de Rosario decidió despedir a dos trabajadores.
"Presentaron una serie de puntos con los que no acordamos. Entre ellos, la empresa proponía una reducción de sueldo y de horas de trabajo", indicó Lallard. Por último, el trabajador ratificó que la planta actualmente se encuentra tomada por los trabajadores a la espera de alcanzar un acuerdo con la patronal.