En horas del mediodía, la convocatoria superaba los 1.500 chacareros mientras se esperaba la llegada de columnas de tractores y otros vehículos desde tres columnas.
Por la ruta 178 llegó Eduardo Buzzi, principal orador del acto; desde Villa Eloísa y las Las Rosas también llegaron productores movilizados.
A su arribo al lugar, Buzzi expresó que la situación para el campo “está empeorando”. Y volvió a pedirle al gobierno nacional “señales más claras y políticas concretas”.
Daniel Bodo, delegado regional de distrito de FAA dijo a Rosario3.com que los productores agropecuarios continúan con el malestar por la falta de segmentación en el sector y por la falta de avances en las políticas concretas para el agro en su totalidad. Además se mostró molesto por el “aumento de los insumos para realizar las siembras”.
“El precio de los insumos se duplicó. Algunos fertilizantes aumentaron entre un 100 y un 200 por ciento”, ejemplificó Bodo y se mostró preocupado por los costos de la inminente siembra de maíz.
Las manifestaciones de ruralistas continuarán en los próximos días. Este miércoles, están organizadas movilizaciones en provincia de Buenos Aires. El viernes se llevarán a cabo reuniones de productores en las delegaciones de Carcarañá, Armstrong y Villa Eloísa. El sábado 30 de agosto se realizará una movilización a Paraná, Entre Ríos.