A dos semanas de la tragedia, Claudia volvió a sonar conmovida en la nota con el programa Radiópolis de Radio 2 y explicó por qué alimentó durante días la esperanza de que su hijo estuviera con vida: estaba el testimonio de un rescatista que hizo una descripción que calzaba con Santiago sobre un joven que había ayudado a salir de uno de los últimos pisos y había un informe de la empresa telefónica de la que era cliente el muchacho, Claro, que indicaba que su celular se había activado tres horas después de la explosión en la zona de Larrrea y Juan José Paso. Finalmente, el aparato –explicó Claudia– estaba en el bolsillo del pantalón de Santiago.
“Ya pediré que me den las explicaciones que me deben, principalmente la empresa telefónica que fue la que me dio esperanzas”, afirmó y dijo que ese informe figura en el expediente judicial.
Justamente, ese informe hizo que se hicieran varios rastrillajes en busca de Santiago e incluso hubo testigos que dijeron haberlo visto en la calle, en estado de shock.
Sin embargo, el cuerpo de Santiago fue encontrado entre los escombros, prácticamente abajo de todo lo que se derrumbó, por lo cual Claudia Supone que estaba bajando o en planta baja en el momento de la explosión.
“Estaba a dos pasitos de salir”, estimó y hasta barajó otra hipótesis: “Pienso que si salió volvió para ayudar a alguien”.
Claudia dijo que no descansará hasta que haya justicia. “Sigo en pie por mi hija, porque ella me necesita. Y por la promesa que le hice a mi hijo: no voy a parar hasta a encontrar justicia. Nada me va a detener, ya no le tengo miedo a nada”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio