Según informó el cuerpo de bomberos el accidente ocurrió poco antes de las 19.00 hora local, coincidiendo con la conclusión de la misa de la tarde. En el momento del hundimiento del techo se encontraban presentes entre 400 y 500 personas según los cálculos de los bomberos. Más de cincuenta resultaron heridas y hasta el momento son siete los fallecidos tras el siniestro.
Por su parte la asesoría de prensa de la iglesia precisó que tan solo quedaban cerca de sesenta fieles en el templo, puesto que la mayoría ya había salido al terminar el oficio dominical.
El edificio, una antigua sala de cine, tiene capacidad para albergar a 2.000 personas y tenía toda su documentación "en orden", según un comunicado emitido por Renacer.
El rescate de las víctimas estuvo a cargo de 40 vehículos del sistema de emergencia móvil y del Cuerpo de Bomberos. También se improvisó en el lugar, un barrio del sur de San Pablo, una pista de helicópteros.
Debido a que no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas debajo de los escombros están siendo utilizados perros rastreadores para ayudar a los bomberos en las búsquedas.
Fuente: EFE