Cruento. En la zona norte, este jueves a la madrugada tuvo lugar un doble homicidio, un hecho aberrante y sangriento protagonizado por un joven que fue detenido por la policía. El muchacho, de 20 años, mató a su hermano de 22, y a un vecino y, además, hirió de gravedad a su madre y a otra vecina. División Homicidios de la policía investigaba el móvil del hecho.

Las versiones aún no son del todo precisas. Según la versión policial que difundió por Radio 2 el  periodista Héctor López, este jueves a las 2.30, en una vivienda ubicada en Marull 272, en la zona norte de la ciudad, un joven de 20 años, identificado como Estanislao R.,  atacó a su hermano de 26 años, llamado Nicolás Repeto, con un arma blanca hasta matarlo. Le asestó cuatro puñaladas, una en el pecho, dos en la espalda y otra en la cabeza.

Luego, emprendió contra su madre y la atacó con la boca directamente al rostro, fiel al estilo del famoso psicópata de ficción Hannibal Lecter creado por Thomas Harris, en su novela El dragón rojo, cuya segunda parte, “El silencio de los corderos”, fue llevada al cine con el título "El silencio de los inocentes". La mujer, identificada como Viviana Bearsotti, de 50 años, terminó con traumatismos varios y heridas profundas en el rostro.

Después, tomó su auto, un Ford K modelo 2009, y embistió el portón de la casa vecina, ubicada en Marull 256, logrando ingresar. Allí, asesinó también al vecino, un hombre de 84 años e hirió a la hija, una mujer de 43 años llamada Viviana Kontides, que estaba en estado reservado.