Si bien hay contactos permanentes entre las partes, este martes, la delegación local de la UTA se reunirá con la Semtur y los empresarios del transporte para avanzar en el pedido de incremento de sueldos consistente en la incorporación de una suma fija de 400 pesos al haber de los choferes, y de 300 pesos al de los trabajadores de administración y talleres, en ambos casos, con carácter no remunerativo.
La implementación sería retroactiva a enero y s extendería hasta agosto, mes en el que se solicitará la inclusión de esas cifras al básico.
“El límite para la negociación es este miércoles” –puntualizó Sergio Copello, secretario adjunto de UTA, al móvil de Radio Dos– y agregó que si no se alcanza el acuerdo, irán al paro.
Sin embargo, desde todos los sectores se espera el arribo de mayores subsidios desde la Nación que alejaría el fantasma de un retoque a la tarifa y el posterior enojo de los usuarios. En ese sentido, el secretario general de UTA Rosario, Manuel Cornejo reiteró que “el aumento vendría de la mano de un subsidio mayor de parte de la Nación”, aunque evitó dar mayores precisiones.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, había anticipado también que en caso de oficializarse el aumento, y de no contar con un aumento del subsidio de la Nación, el aumento a los choferes podría impactar en el costo del viaje.
“Ya tenemos diferencias de unos 33 centavos entre la tarifa y el costo”, indicó el funcionario y agregó que si suben los salarios, se incrementarán los costos y, “sin dudas, aumentará esa brecha de 33 centavos”.