Carlos Daniel Mele Reynoso, sindicado como distribuidor de drogas en la localidad de Venado Tuerto, quedó detenido este martes en los Tribunales Federales de Rosario. El hombre de 37 años cayó tras el mega procedimiento denominado "Azúcar blanca" por narcotráfico realizado en las ciudades de Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás el viernes pasado.

Esos allanamientos en el sur provincial -en los que Reynoso fue buscado sin éxito ya que tenía orden de captura- dejaron diez detenidos, entre ellos la mujer de Carlos Ascaíni, presunto narco procesado junto al ex jefe policial Hugo Tognoli.  

Reynoso, quien tiene antecedentes por venta de estupefacientes, fue denunciado en más de una oportunidad por el diputado provincial Maximiliano Pullaro como un destacado traficante de la región. "Se trata de una de las personas más importantes de la venta de drogas en el sur provincial que, según las investigaciones judiciales y las escuchas, le compraba droga a Ascaíni para venderla en Venado Tuerto", precisó el legislador radical a Rosario3.com.

Las primeras versiones indicaron que el hombre de Venado Tuerto se habría entregado en los Tribunales después del mediodía, pero sin abogado defensor. Sin embargo, Pullaro afirmó que Reynoso fue detenido cuando estaba en inmediaciones del lugar, a donde habría ido a realizar una denuncia por un supuesto robo en su casa, y fue identificado por policías de la Brigada de la ex Drogas Peligrosas.

Lo cierto es que el presunto narco quedó detenido y a disposición del juez Vera Barros. Se trataría, según las denuncias de Pullaro y el senador Lisandro Enrico, de unos de los capos narcos del sur provincial, junto a Ascaíni (Villa Cañás) y Aldo "Totola" Orozco (Firmat), quien sigue prófugo.