La jefa de Estado, partirá desde el aeroparque metropolitano, a las 23, a bordo del Tango 01, junto al canciller, Jorge Taiana y otros miembros del Gabinete nacional, manteniendo el esquema acordado, antes de haber suspendido su visita por "prescripción médica", tras sufrir la semana pasada un cuadro de lipotimia.
La Presidenta lleva a Cuba una agenda de temas bilaterales relacionados con energía, salud, educación, a los que se suma un programa comercial que incluirá una delegación de empresarios argentinos, y otros convenios de cooperación con pesca, alimentos, seguridad social y ante desastres naturales, entre otros.
Cristina y su par de Cuba, Raúl Castro, mantendrán un encuentro el lunes próximo por la tarde, en el Palacio de la Revolución, y participarán además los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana y de Cuba, Felipe Pérez Roque.
Luego habrá una reunión ampliada de ministros y a su término Castro ofrecerá una cena en honor de la presidenta de Argentina y a la que asistirán además autoridades y empresarios de ambos naciones.
Su visita a Cuba culminará cuando parta el día 20, rumbo a Caracas, para mantener un encuentro con su par venezolano, Hugo Chávez, en el marco de una estadía de menos de 48 horas.