Al fin se acabó el Apertura para Central. Los canallas le pusieron punto final a su nefasto recorrido por el primer certamen de la temporada ’08-’09 con otra derrota, y ahora deberán concientizarse en hacer una campaña mucho mejor que ésta en el Clausura para mantenerse en Primera. Pero antes habrá tiempo para el descanso, una instancia imprescindible para barajar y dar de nuevo.
Ni bien finalizó el partido en el estadio mundialista de Mendoza, la delegación auriazul emprendió el regreso a Rosario. De los que actuaron este domingo, el único lesionado fue Jesús Méndez, que acabó con un esguince de tobillo. Una vez en nuestra ciudad, los futbolistas quedarán licenciados hasta el próximo 5 de enero, cuando volverán a encontrarse en Palos Verdes. Tras unos días de evaluaciones físicas, se instalarán en la hostería Casagrande de Tandil, donde llevarán a cabo la parte más intensa de la puesta a punto.
En cuanto a la confección del plantel, hasta aquí la dirigencia logró la contratación de Gonzalo Choy González, volante uruguayo que viene de Rayados de Monterrey. Hay cuatro cupos disponibles, y dos gestiones que parecen marchar sobre ruedas: por Hugo Barrientos, mediocampista de Huracán, y por Cristian Tula, defensor de San Lorenzo que le confirmó a Alfaro sus deseos de venir y por quien se irá a la carga una vez concluido el Apertura. Además, interesan Germán Rivarola, Joffré Guerrón e Iván Moreno y Fabianesi.
Tras la caída, borrón y cuenta nueva
La delegación canalla regresa a la ciudad inmediatamente tras el 0-1 y los jugadores quedarán licenciados hasta el 5 de enero. Méndez terminó con un esguince de tobillo. La vuelta al trabajo será en Palos Verdes, y la parte más intensa de la pretemporada se hará en Tandil. Sigue la búsqueda de refuerzos