La Policía realizó este sábado dos allanamientos en la zona sur de la ciudad como parte de la investigación contra la banda delictiva conocida como Los Monos, que lleva adelante el juez provincial Juan Carlos Vienna.

Según las primeras informaciones, los procedimientos llevados a cabo por la División Judiciales fueron realizados en dos domicilios del barrio Las Flores -Melian al 6400 y pasaje 509 esquina Melian, ambos vinculados a los Cantero-, en horas de la siesta.

Se secuestraron armas (entre ellas ametralladoras y municiones), elementos vinculados a la fabricación y comercialización de droga, y materiales que podrían estar vinculados a la saga de crímenes y venganzas tras la muerte de Claudio "Pájaro" Cantero (como anotaciones, datos y fotos de los supuestos involucrados).

Las actuaciones se dan tras la entrega, este viernes a la tarde, de Máximo Ariel “Guille” Cantero. Se trata del hermano del ex líder de la banda Los Monos, “Pájaro” Cantero, asesinado el 26 de mayo pasado.

"Guille" se presentó solo en la División Judiciales cerca de las 17.30 de este viernes, después de varios operativos para dar con su paradero. Fuentes oficiales afirmaron que el integrante de Los Monos se entregó por estar cercado por el accionar de los uniformados.