El gobierno nacional tomó nota del masivo reclamo que encabazaron la CGT y los movimientos sociales el viernes a la tarde y adelantó este sábado que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para modificar el impuesto a las ganancias, una de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que ese llamado a los legisladores incluirá la ley que regula las ART y la continuidad del tratamiento de la reforma electoral, entre otros proyectos.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario dijo que se está presentando la reforma del impuesto a las ganancias la semana que viene "y tenemos que votar la ley de ART, que va en linea para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina", aclaró.
Por otro lado, Frigerio dijo que mantiene la esperanza de que durante extraordinarias se destrabe el tratamiento de la reforma electoral (con el voto electrónico), y aclaró que desde el oficialismo se hicieron todos los esfuerzos para que "la gente vote de una manera más ágil".
Aunque prefirió no generalizar, dijo que hay algunos dirigentes "que no quieren perder las ventajitas" que les otorgaba el manejo del viejo sistema de votación, pero apartó de la consideración a un grupo de gobernadores que apoyan al presidente Mauricio Macri en esta iniciativa, informó Télam.
También fue consultado por la movilización que realizaron el viernes las organizaciones sociales y las centrales obreras, en pos de la declaración de una Emergencia Social. Frigerio dijo que la creación de puestos de trabajo es un objetivo primordial del gobierno y criticó a dirigentes opositores que"ahora descubrieron la pobreza y se empiezan a preocupar".