Una caravana de vehículos que alcanzaba casi dos kilómetros de largo interrumpía el normal tránsito por esa vía, que atraviesa Entre Ríos y llega a Corrientes, exigiendo que la libertad de Alfredo De Agelis y Mariano Arocena, los manifestantes arrestados en Buenos Aires.
El bloqueo, que se inició cerca de las 15.30, fue "en respuesta a la represión sufrida por los compañeros asambleístas en Puerto Madero, por parte de Prefectura y la Policía", según un comunicado de los ambientalistas.
En horas del mediodía, un grupo de entrerrianos y policías protagonizaron incidentes, durante un forcejeo en el acceso a la empresa Buquebús del barrio porteño de Puerto Madero.
Todo comenzó cuando los manifestantes, en repudio a la pastera de la firma Botnia en Fray Bentos, se encadenaron a la reja perimetral de la empresa Buquebús y forcejearon con policías que intentaron desalojarlos.
A raíz de ello, un asambleísta (identificado como Alfredo D´Angelis, dirigente de la Federación agraria) sufrió golpes y cortes en la cabeza, mientras que otro hombre, Mariano Arocena, fue demorado por la policía.
Los vecinos de Entre Ríos mantienen cortados los tres pasos a Uruguay desde el sábado y recién levantarán la protesta este domingo de Pascua. La intención es arruinarle al país vecino la promocionada Semana del Turismo, que atrae a visitantes de toda Argentina.
Como todos los pasos terrestres están cortados, quienes quieren visitar Montevideo, Punta del Este o alguna otra localidad, deben tomar un ferry para cruzar el Río de la Plata y hacia allí se trasladó hoy la protesta ambientalista.