Un amplio operativo policial de desplegó este viernes a la noche por el Fonavi de Lamadrid 98 bis, donde vive Roberto Pimpi Camino, el jefe de la barra brava de Newell´s que está desde hace más de dos semanas prófugo de la Justicia. Según fuentes policiales, los efectivos no lograron dar ni con Pimpi ni con sus hermanos Juan y Tato, también acusados de ser organizadores y líderes de la incursión armada de fin de enero en las instalaciones en Newell´s. Días atrás, el abogado de la familia, Carlos Varela, había asegurado que los tres se entregarían a la Justicia, cosa que por ahora no ocurrió.
Vecinos de la zona sur de Rosario informaron a Rosario3.com que este viernes a la noche gran cantidad de policías –algunos de civil– se desplegaron por la zona. Consultado al respecto, el jefe de la Policía provincial, comisarío Juan Hek, confirmó el procedimiento.
“Se hicieron tres allanamientos con personal de Investigaciones, Judiciales y Agrupación Cuerpos tratando de encontrar a los tres hermanos Camino, sindicados como autores del ataque al club Newell´s Old Boys”, explicó.
Sin embargo, no pudieron dar con ellos. “No pudimos encontrarlos”, señaló Hek, quien sostuvo que el operativo obedeció a una serie de datos que confirmaban la presencia de los Camino en su propio barrio. “Teníamos información de que estaban alli y procedimos a buscarlos aunque no pudimos dar con ellos”, cerró.
Tras los pasos de Pimpi: otro allanamiento con resultado negativo
Personal policial volvió a buscar a Roberto, Juan y Tato Camino, líderes barrabravas acusados de haber organizado la incursión armada del 26 de enero en Newell's Old Boys, en el Fonavi de zona sur donde viven. Sin embargo, no pudieron encontrarlos. Los tres hermanos llevan 18 días prófugos
El jueves pasado, el comisario José Luis Juárez, a cargo de la Inspección de Zona con jurisdicción en el Parque Independencia, había señalado que la búsqueda de Pimpi era "prioridad uno" para la policía y que la detención era "inminente".
Además, adjudicó el hecho de que se pueda mantener tantos días prófugo a que se trata de una persona con "demasiadas conexiones". ¿Habrán sido esas "conexiones" las que le permitieron zafar otra vez?
Pimpi y sus hermanos tienen orden de captura desde el martes 30 de enero. La jueza Alejandra Rodenas los busca como organizadores y líderes de la "intimidación pública doblemente agravada" que para ella cometió un grupo de barra bravas, varios de los cuales están detenidos, el día anterior al ingresar en forma violenta a Newell´s y realizar disparos con armas de fuego.