La mujer de 23 años que atacó a dos niñas en la zona de Presidente Roca y Urquiza fue trasladada al Instituto Psiquiátrico de Oliveros por disposición de la Justicia luego de ser evaluada por forenses del Instituto Médico Legal. En tanto, la niña de 8 años que fue herida en la cara por la joven, se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en recuperación y fuera de peligro.

La muchacha con las facultades mentales alteradas que en la tarde del martes atacó a dos niñas portaba un arma blanca con la que hirió a unas de menores. Se trata de la misma persona que en agosto de 2007 había agredido a otra menor en ese barrio.

En la mañana del martes, la mujer de 23 años caminaba por Presidente Roca y antes de llegar a la esquina de Urquiza agredió a las dos niñas que, aunque intentaron escapar, no lo lograron.

Como resultado, la joven alterada hirió en la cara a una de ellas con un cuchillo que portaba. La atacante fue llevada a la comisaría 3ª a disposición del juez correccional Juan Carlos Curto.

El año pasado, cuando había cometido el primero de los ataques se conoció que la joven tenía problemas psiquiátricos y estaba con tratamiento ambulatorio en el hospital Provincial.

Aunque en principio había quedado detenida en la Comisaría de la Mujer, el juez del caso luego la envió de vuelta a su casa ante “la falta de lugares donde internarla”. En esta oportunidad, el juez Curto decidió que deberá permanecer en la colonia de Oliveros.