Una serie de muertes en cadena ocurridas en los últimos días en el sector de la construcción motivó a que se intensificaran los controles sobre la seguridad laboral, medida que tras una semana de inspecciones derivó en que el 75 por ciento de las obras revisadas fueran clausuradas o suspendidas.

Así lo confirmó Julio Palma, secretario general local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), entidad que lleva a cabo el monitoreo junto al ministerio de seguridad de la provincia.

Según explicó el dirigente a Telenoche, las sanciones se debieron a la falta de elementos reglamentarios como, entre otros, “vallas perimetrales, barandas en los huecos de ascensores, o vestimenta y calzado apropiados”.

“En algunas obras también se encontraron eléctricos en el piso”, detalló Palma, que adelantó además que los controles también se extendieron a localidades del Gran Rosario y se intensificarán aún más en las próximas horas.

Las revisiones en el sector por parte de agentes del gobierno provincial y la Uocra aumentaron luego de que días atrás fallecieran cuatro operarios en una semana sólo en la ciudad.