En medio de una maniobra fraudulenta, tres personas intentaban conseguir un préstamo financiero pero a nombre de una mujer jubilada. El hijo de la víctima se enteró y alertó a la policía. La banda delictiva fue detenida en la seccional 9ª.

El hecho se produjo a las 18 cuando Enrique De Ángelo, de 45 años, se presentó en la seccional 9ª y denunció que en una oficina de la zona norte se estaba tramitando un crédito a nombre de su madre, de 80 años, pero sin el consentimiento de la mujer.

El fraude se intentaba llevar a cabo en una oficina de préstamo ubicada en Almafuerte 1500, donde una de las empleadas llamó al hombre para alertarlo de la situación.

Los estafadores eran personas –un hombre de 45 años, una mujer de 48 y otra de 54– solicitando un credito a nombre de Ramona Fulquin, una jubilada de 80 años a la que le habían falsificado el DNI.

La banda se movía con una mujer de 54 años que se hacía pasar por la solicitante del préstamo, una mujer de 45 años que oficiaba de una supuesta gestora y llevaba los papeles requeridos y un hombre que conducía un Renault Twingo en el que se trasladaban.

Luego de un patrullaje personal policial apresó a los tres delincuentes en bulevar Avellaneda y José Ingenieros y fueron trasladados a la seccional 9ª.

A los detenidos se les secuestraron copias de DNI, títulos de propiedad automotor, tarjetas verdes, y títulos de propiedades inmobiliarias. lo que hace suponer que este tipo de fraude no es la primera vez que lo llevan a cabo.