La senadora del Frente para la Victoria, Judith Fortsmann, fue hallada muerta este sábado en un río de Santa Cruz luego de una intensa búsqueda realizada en las últimas horas. Fortsmann sufrió un accidente el viernes por la tarde cuando viajaba junto a su esposo y un guía, en una camioneta 4x4 de su propiedad y fue arrastrada por la corriente del río Barrancosa, situado a 15 kilómetros del lago Cardiel.
Por el hecho, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, decretó tres días de duelo provincial y que las banderas "permanezcan a media asta". "Se trata de un homenaje simbólico a una mujer luchadora de la política santacruceña que había alcanzado relevancia nacional", dijo Peralta desde El Calafate.
Los restos de Forstmann serán velados e inhumados en la localidad de Caleta Olivia donde residía y se espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del PJ, Néstor Kirchner, participen de los actos.
El cuerpo de la senadora fue hallado en el río Barrancosa, pasadas las 9.40 por cuadrillas de la policía provincial y de Defensa Civil.
El intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, explicó "que la senadora, salió despedida de la camioneta cuando intentaba cruzar el río e inmediatamente fue arrasada por la corriente".
El esposo y el guía acompañante resultaron ilesos mientras que la senadora fue buscada intensamente por equipos y escuadrillas de la policía, gendarmería nacional y buzos expertos, conocedores de la zona.
La zona donde sucedió el accidente está ubicada a 500 kilómetros de Río Gallegos.