A pocos días de iniciarse el éxodo turístico de Semana Santa, la Terminal de Ómnibus Rosario muestra un movimiento ligeramente superior al de años anteriores para esta época.

“De acuerdo a lo que se observó en este verano a punto de finalizar, la tendencia del movimiento turístico es creciente y ronda el 4 por ciento”, afirmó el integrante del consejo administrador de la Empresa del Estado Terminal de Ómnibus Rosario, Oscar Borra, a Rosario3.com.

El además coordinador de empresas del Estado municipal aseguró que hubo una leve mejora en la cantidad de micros que salieron de la Terminal de Rosario en la temporada pasada (del 22 de diciembre de 2006 al 28 de febrero de 2007), que ascendió a 5.310 micros, con la registrada en 2007/2008, que alcanzó los 5.534.

Si la tendencia se mantiene en los próximos días, habrá un gran movimiento de pasajeros en la Terminal durante el comienzo y el final de la Semana Santa a la que se agrega además, el feriado del 24 de marzo.

Varias empresas debieron sumar coches de refuerzo a sus servicios horarios, en especial aquellas cuyos destinos son las ciudades de Mar del Plata (seis unidades de refuerzo), Mendoza (cuatro) y Cataratas (dos). En cuanto a otros lugares como Río Gallegos, Punta del este y Córdoba ya se han vendido todos los pasajes para el comienzo del próximo fin de semana largo.

Quienes tienen posibilidad de viajar, ya hicieron su reserva de pasajes de partida para los días miércoles y jueves de la semana próxima, y de regreso para el martes 25 de marzo. “Todavía no tenemos la cifra definitiva de micros que saldrán durante ambos días de la Terminal, porque las ventas siguen –explicó Borra– pero sabemos que ambos días (miércoles y jueves) concentran históricamente la mayor cantidad de salidas desde la estación para esta fecha”.

En 2007, el miércoles de Semana Santa partieron mil unidades y el jueves santo 1.019, mientras que el promedio anual es de 924 unidades diarias.