La prestación fue ideada por Obvious, una pequeña empresa de San Francisco fundada por el creador de Blogger: Evan Williams.
Según IBLNews, Twitter brinda una manera sencilla y efectiva de enviar, a través del teléfono móvil o internet, mensajes de un máximo de 140 caracteres a grandes audiencias.
La misma fuente también aseveró que el sitio se define como una comunidad global de amigos y desconocidos que responden a la pregunta: "¿Qué estás haciendo?"
Si bien las respuestas de los usuarios pueden ser de lo más banales, como "Me duele el dedo", y demás, la herramienta de Obvious puede ser bastante poderosa, ya que algunos políticos de EE.UU. utilizan la red para ampliar su base de adhesiones.
Por ejemplo, John Edwards, candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., anunció en el portal de Twitter su recorrido por varios estados para recoger fondos para su campaña.
A su vez, la revista Time señaló que la difusión masiva de Twitter es tonta y superficial, y que esta es la razón por la que se convertirá en la próxima aplicación estrella