La cuenta regresiva está en marcha. El sábado 17 el Rally Dakar va a pasar por territorio santafesino y las expectativas del público crecen a toda velocidad. Es por eso que, desde el gobierno provincial se trabaja en la disposición de un operativo de seguridad en tres puntos claves, donde se concentrarán aficionados y curiosos para ver pasar de cerca autos, camiones y motos de todo el mundo.

En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, Jorge Carreras del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), dio detalles en ese sentido: “La seguridad está muy bien planteada desde Defensa Civil y Gendarmería Nacional. Hay un buen control dispuesto para ese día a través de la limitación de los bolsones de público bien marcados” pero advirtió: “No deja de ser un riesgo por la velocidad con la que pasan los vehículos. Si el público acata las condiciones de seguridad, no deberíamos tener inconvenientes”.

De acuerdo a lo informado por Carreras, “el Rally entra a la provincia desde Cruz Alta (Córdoba) por la ruta provincial 15, toma caminos rurales internos que van a atravesar Villa Eloísa”. Allí, según sugirió “se va a poder apreciar bastante bien porque dispusimos un zanjón para que el público pueda mirar desde ahí”.

“El otro bolsón de público es una escuela ubicada en el kilómetro 187 de la ruta 9. Allí va a haber bastante público”, continuó. Finalmente, el último y más concurrido bolsón estará “llegando a la autopista en construcción, camino a Cañada de Gómez. Allí habrá un corral para la prensa y va a ser el lugar con mayor movida”, detalló.

En caso de ocurrir algún accidente, los lugares de atención al público serán “los hospitales próximos de Cañada de Gómez, Rosario y Santa Fe capital”.