Este domingo será el último adiós para el ex presidente de Rosario Central, Víctor Vesco. El cortejo fúnebre para el entierro del hombre que estuvo al frente del club de Arroyito durante 31 años sale de Córdoba al 2900 a las 14 rumbo a San Jerónimo Sur donde se inhuman sus restos.
Último adiós al ex presidente de Central Víctor Vesco
El cortejo para el entierro del hombre que estuvo al frente del club de Arroyito durante 31 años sale de Córdoba al 2900 a las 14 rumbo a San Jerónimo Sur. En el camino, se detendrá fente al estadio de Arroyito y antes del partido de Rosario Central y San Lorenzo habrá un minuto de silencio en su homenaje. El escribano sufrió una descompensación cardíaca cuando viajaba en su auto de Rosario a Funes y perdió la vida este sábado a los 85 años
En el camino, la caravana tiene previsto hacer una parada fente al estadio Gigante de Arroyito donde habrá hinchas, amigos y familiares que le rendirán homenaje. En tanto, antes del partido de Rosario Central y San Lorenzo habrá un minuto de silencio en su recuerdo.
El escribano Víctor José Vesco murió este sábado a la mañana a los 85 años tras sufrir una descompensación cardíaca mientras se dirigía desde Rosario hacia Funes en su auto. El ex presidente de Central fue llevado al sanatorio privado Los Arroyos pero perdió la vida esta mañana. El velatorio es en la sala de Caramuto, Córdoba al 2936, desde las 17.30 y este domingo a las 9.30 será enterrado en el cementerio de San Jerónimo (localidad donde nació).
Vesco es recordado por ser el titular de la entidad canalla que más años estuvo al frente del club, 31 (los períodos 1970-1992 y 1994-2003), y porque bajo su gestión se lograron los cuatro títulos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -Nacionales 1971, 1973 y 1980 y torneo 86/87-, además de la Conmebol -1995-.
El escribano se presentó en diez elecciones y triunfo en todas. Además, concretó junto a Antonio Rodenas la realización Gigante de Arroyito para ser sede del Mundial de Fútbol de 1978. Años más tarde, en 2007, fue sobreseído por la Justicia por denuncias de actos de corrupción contra la institución.
Una de sus últimas intervenciones públicas relacionada al club de sus amores –pasión que lo llevó por ejemplo a ir a festejar en Corrientes y Córdoba la derrota de Newell´s en la Copa Libertadores de 1989- tuvo que ver con las fuertes declaraciones del actual presidente Horacio Usandizada contra el plantel.
Vesco estuvo presente en aquella peña de Funes en donde el Vasco mandó al diablo a los jugadores. En octubre del año pasado habló con Radio 2 por ese episodio y defendió a Usandizaga. "Fue un una cuestión de entusiasmo por el momento que vive Central, no creo que haya tenido la intención de lo que dijo”, justificó entonces el escribano.
Contó además que durante esa cena, después del discurso de Usandizaga, le pidieron que hablara. “No lo creí conveniente, el último en hablar debe ser el presidente”, afirmó el hombre que marcó una época histórica para los canallas.