Un nuevo triple turno llevó a cabo este jueves el plantel de Rosario Central en la ciudad de Mar del Plata, donde realiza la puesta a punto de cara al torneo Apertura de nuestro país, en el que debutará el fin de semana del 7 de agosto ante Estudiantes en Arroyito. Este fue la última jornada de tres sesiones que afrontó el plantel de aquí hasta el fin de su estadía.

Por la mañana, bien temprano, los jugadores realizaron ejercicios de resistencia y velocidad con pesas. Luego hubo un descanso de media hora y completaron la sesión matinal en el predio de Cadetes San Martín con algunos trabajos con pelota, donde prevalecieron ejercicios de definición y centros.

En la jornada vespertina, el grupo comandado por Pablo Sánchez se trasladó a Parque Camet, donde el profe Ramiro Logüercio llevó las riendas de otra exigente práctica de tinte eminentemente físico. Para concluir otro día a pleno, varios jugadores fueron un rato a la pileta climatizada del hotel en que se alojan.

El paraguayo Jorge Núñez, flamante incorporación auriazul, solo desarrolló algunas de las tareas asignadas, aunque pudo apreciarse que todavía le falta trabajo para ponerse a tono con los demás en la parte física. En tanto, Cristian González sólo participo de las tareas aeróbicas y algunas físicas, y siempre fue escoltado por uno de los kinesiólogos de la delegación. Con el capitán, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial, la idea es no apurarlo, ya que el objetivo principal es que llegue cien por cien al debut ante el Pincha.

Por otra parte, el amistoso que el elenco de Arroyito iba a disputar ante Racing el sábado en La Feliz pende de un hilo, ya que el conjunto de Avellaneda por ahora no viajó a Mar del Plata por diversos conflictos institucionales. Este viernes se definirá la situación, pero Vitamina ya aclaró que si se cae el partido ante la otra Academia no buscará un rival distinto, por lo que sólo jugará un cotejo preparatorio en la Feliz: el próximo miércoles, ante Huracán de Parque Patricios.