Un Palacio de Justicia dedicado al fuero penal se edificará en el predio donde funcionaba hasta antes de su mudanza el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. ubicado en Virasoro y Mitre. La Municipalidad anunciará a comienzos de semana la entrega del edificio al gobierno provincial, aunque el proyecto deberá ser debatido y aprobado por el Concejo.
Un Palacio de Justicia en el viejo Heca
La Municipalidad anunciará este lunes el destino del predio de Virasoro y Mitre: se entregará a la provincia para levantar allí un edificio para el fuero penal rosarino, en el marco de la reforma del sistema judicial santafesino. El proyecto deberá ser debatido y aprobado por el Concejo
"La idea es que allí se concrete un Palacio de Justicia vinculado a la reestructuración del sistema procesal penal en Santa Fe. El gobernador Binner y el intendente Lifschitz firmarán el lunes un acta acuerdo para avanzar en esta idea", detalló el secretario de Gobierno local Horaio Ghirardi, en diálogo con Radio 2.
El funcionario aclaró que este nuevo edificio "estará complementado con un tratamiento del espacio público, la constitución de un espacio verde, ya que la construcción no ocupará todo el predio sino parte".
El proyecto "debe contar con el tratamiento y la aprobación del Concejo", admitió Ghirardi, "pero nos parece un proyecto positivo para Rosario, porque se aporta a la transformación del sistema procesal penal en Santa Fe, que es uno de los mas antiguos del país y además porque agrega a la ciudad un moderno edificio".