El ámbito del fútbol suele ser caldo de cultivo para la soberbia de sus protagonistas, en muchos casos subidos al carro de la prepotencia y la idolatría desmedida, como creyéndose ataviados con un traje que los excluye sempiternamente de las osadas críticas del entorno. Así las cosas, se miran de soslayo los elogios y se menosprecian las opiniones disonantes.

Este no es el caso del arquero de Newell’s Justo Villar, habitualmente abierto al diálogo y al disenso. Por eso, extrañó su reacción este miércoles al mediodía en Bella Vista, cuando se le marcaron sus dos notorios errores defendiendo el arco rojinegro en La Plata, más puntualmente en el segundo gol de Ezequiel Maggiolo y en el tercero del uruguayo Salgueiro.

“¿Errores? ¿Te parece que en el tercer gol también hubo un error?”, repreguntó Villar al momento de la consulta. Y ante la respuesta afirmativa del cronista de este medio, volvió a interrogar: “¿Vos atajaste alguna vez? Porque estoy hinchado las bolas de los que opinan sin saber y dicen cualquier cosa. El que alguna vez estuvo en el arco puede opinar, pero hay algunos que hablan el lunes sobre lo que pasó en el partido y no saben lo que dicen”.

Luego, el arquero paraguayo intentó explicar su proceder ante el débil remate de Salgueiro, que significó el tercer tanto del Pincha, y no hizo más que respaldar lo que vio todo el mundo; o sea, su floja reacción ante la definición del uruguayo: “Yo no quise agarrar la pelota, la quise sacar. Lo que pasó es que no la manoteé del todo fuerte, fue eso nada más”.

Independientemente de este entredicho, el guardameta de la Lepra también habló del compromiso que se viene ante Racing: “Yo creo que ellos tampoco están pasando un buen momento, tienen problemas institucionales que, si bien a los jugadores mucho nos los molesta, en algún momento les puede llegar. Por la situación en la que estamos los dos, va a ser un partido de mucho nervio, con mucho roce. El equipo que tenga más paciencia se va a llevar los puntos”.

Y por último, Justo Villar hizo un análisis del presente de Newell’s, transcurridas tres fechas del campeonato con alegrías y sinsabores: “Por ahí nosotros pensamos que esto iba a ser más fácil, pero no nos confiamos. Lo que pasa es que el buen arranque nos generó una expectativa que nos jugó una mala pasada”.