Un animador de ferias fue condenado este jueves por un juez paraguayo a entretener todos los sábados durante dos años a los residentes de dos hogares de ancianos, tras ser declarado culpable de tentativa de robo.

El juez Gustavo Amarilla decretó esa peculiar condena como medida sustitutiva a la prisión contra Carlos Cañete, quien se dedica a la animación de ferias tradicionales y corridas de toros, informó la edición digital del diario asunceno Última Hora.

Amarilla indicó que Cañete deberá realizar gratuitamente sus rutinas de animación durante dos años ante los ancianos del Cuartel de la Victoria, que alberga a ex combatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935), librada contra Bolivia, y del Hogar Santo Domingo.

El magistrado explicó que, generalmente, los beneficiados con las medidas alternativas al encarcelamiento deben pagar fianzas impuestas por los juzgados de acuerdo a los daños causados.

Fuente: EFE