Con diferencia de pocas horas y a unas cuadras de distancia se produjeron en la tarde de este jueves dos hechos de una violencia llamativa en la zona sur. Por un lado, un joven de origen chino propietario de un supermercado fue baleado en la cabeza, en principio sin instancia de robo, y por otro lado personas que transitaban en dos vehículos se tirotearon y desaparecieron sin dejar rastros.
En el primero de los casos, efectivos de la comisaría 22 arribaron al comercio denominada “Supercallao” ubicado en calle Callao al 5600 y se encontraron con un joven chino de 22 años que tenía una herida de armo de fuego con ingreso por el cráneo.
La víctima fue derivada por el mismo patrullero al Heca en estado muy grave. Las primeras versiones señalaban que no hubo un robo aparente por lo que se podría tratar de un ajuste de cuentas. Investiga el hecho el juzgado de Instrucción 14 de la doctora María Laura Sabatier.
Ese ataque ocurrió cerca de las 18 y dos horas más tarde se produjo un tiroteo entre personas que circulaban en dos vehículos distintos a la altura de Balcarce al 5900.
Según fuentes policiales a las que tuvo acceso el periodista de Radio 2 Héctor López, vecinos precisaron que se trató de un cruce entre un Peugeot 405 y un Renault Clio, pero del intercambio de disparos sólo quedaron los rastros de vidrios en el lugar. No había, en principio, ni heridos, ni denuncia.