Termina un año positivo para el deporte argentino.

Este fue un 2007 atiborrado de actividades deportivas. Hubo certámenes internacionales de distintas disciplinas donde el nombre de nuestro país quedó bien posicionado.

El año del golf, del rugby de los deportes amateurs, ¿por qué no?

En lo futbolístico y en Rosario, no fue de lo mejor. Los cinco equipos tuvieron un 2007 casi para el olvido. En primera Newell´s y Central terminan pensando en el promedio y en la promoción. Los dos están complicados para el próximo semestre y tendrán que trabajar mucho. Los clásicos quedaron a mano y el año que entra no podrán pensar en la mediocridad de los últimos años, en que no perder será salvar el año.

Los grandes campeones fueron los Ramones. Por un lado el equipo de San Lorenzo se quedó con el clausura 07, tras la vuelta del inefable Ramón Díaz, y la última etapa la ganó el equipo del otro Ramón, Cabrero, que hizo historia en el sur del gran Buenos Aires.

Boca consiguió la Copa Libertadores y lo fueron a Miguelito Russo, y Arsenal se quedó con la Sudamericana en la que nunca ganó un partido como local.

En la Copa América, Argentina, con nueva conducción, hizo una campaña espectacular hasta que se midió con Brasil y allí quedó en claro que el rey de América sigue siendo la verdeamarelha. En las eliminatorias sigue por buen camino y es difícil que no clasifique.

En golf Ángel Cabrera fue el hombre Olimpia de Oro, por lo que logró fue merecedor del premio más importante del país. El Us Open lo consolidó como uno de los mejores golfistas del mundo.

En tenis David Nalbandían levantó su rendimiento y mejoró a lo largo de todo en 2007 su nivel. Le ganó a los mejores del top ten como a Nadal y Federer y se quedó con los masters series de Madrid y París. Quedó en la novena posición en el ranking del ATP.

En boxeo Narváez fue el gran hombre del viril deporte de los puños al lograr por undécima vez la defensa del título mosca de la organización mundial de boxeo.

Mencionamos al principio los deportes amateurs, y tenemos que destacar a Luciana Aymar que por cuarta vez consecutiva en su carrera fue elegida como la mejor jugadora del mundo. El próximo desafío de la rosarina será dejar bien parado al combinado nacional en los juegos de beijing.

Miguel Albarracín campeón de judo con solo 26 años compitió en 150 torneos obteniendo 134 medallas y 90 en el primer puesto.

Recientemente coronado campeón en los panamericanos de Río de Janeiro representará a la Argentina en Beijing al igual que Gabriela Best, que con sus 22 años consiguió la plata en Brasil.

Y cerramos con la gran hazaña de Los Pumas, en el mundial de Francia. Se recibieron de heroes a pesar de no salir campeones. Demostraron que con sacrificio, esfuerzo y mentalidad ganadora todo se puede. Y más allá del tercer puesto fueron los grandes campeones del año que dejamos atrás.