Un adolescente de 15 años mató de cuatro balazos a otro de 17 en la puerta de una escuela en la localidad bonaerense de Florencia Varela.

El chico fallecido murió en un hospital al que había sido traslalado de urgencia. El presunto matador fue detenido. Ambos concurrían a la escuela donde se produjo el trágico hecho.

El asesinato se produjo a las 13 en la puerta de la Escuela Nº 6 del barrio Ingeniero Allan de Florencio Varela. El chico de 15 años esperó a la víctima y le efectuó cuatro disparos por diferencias que mantenían desde meses atrás, según trascendió.

"Fue un hecho trágico que nos llama muchísimo la atención. Ocurrió al mediodía, tenemos que determinar las causas", dijo Daniel Salcedo, jefe de la Policía bonaerense, en declaraciones al canal de noticias C5N. El funcionario policial detalló que la discusión se dio entre los dos adolescentes y que no hubo otros involucrados.

Según explicó el jefe policial, el agresor llevó a la escuela el arma de su tío y acribilló a su contrincante a balazos. "Nos conmueve a todos porque estos chicos tienen la edad de nuestros hijos. Es por la falta de contención que se ve en el ámbito familiar, en el escolar. Son menores y no deberían estar protagonizando este tipo de episodios".

De acuerdo con el testimonio de un vecino del barrio Ingeniero Allan, el asesinato fue producto de un ajuste de cuentas, dado que los dos jóvenes ya habían tenido un encontronazo en un boliche.