Un nuevo circo llegó a la ciudad y la visita no está exenta de polémicas. Y otra vez, la discusión es por la supuesta tenencia de animales en las jaulas de la compañía circense.
Romina, una usuaria de Rosario3.com, envió un mensaje a la sección Periodismo Ciudadano contando que junto a otros compañeros fueron a repartir volantes al Parque Independencia, donde está apostado el circo Kroner, para concientizar a los transeúntes del encierro de animales exóticos en jaulas.
La lectora asegura que la compañía circense anuncia un espectáculo con animales exóticos. Y es por eso que fueron a manifestarse hasta la sede de la ex Rural donde está la carpa.
“En un determinado momento, se nos acercó un señor del circo con uno de nuestros volantes en la mano, nos explicó que ellos no tenían animales y nos dijo que nosotros con esos volantes le estábamos quitando público”, cuenta Romina.
Además, Romina contó que fueron agredidos verbal y físicamente por el personal del circo por haber repartido los volantes.
“Tenemos el derecho de la libre expresión. Además, los folletos estaban en contra de los circos con animales. Si ellos no hacían rutinas con animales, ¿Qué derecho tenían a enojarse?”, agrega la lectora.
La ordenanza municipal prohibe la exhibición de animales en espectáculos a excepción que se consiga un certificado médico que confirme que los animales están en buen estado de salud.