Era 13, pero no viernes sino lunes. Si no, no se hubieran embarcado en esa nave que hace 14 años navega los mares de la radio. Y la verdad es que puede decirse que hace rato que aguantan vientos y tempestades en la cresta de la ola.
Diez puntos, ya un clásico de Radio 2, cumple 14 años en este viernes de fiesta en Televisión Litoral.
Con Mirta Andrín, Alejandro Muracca, Ariel Borderi y Araceli Toti Colombo de vacaciones, el resto del equipo –Luis Novaresio, Alejandro Cachari, Alejandro Simonetto, Javier Trifiró, Betina Lépori, José Luis Bianchi y las productoras Agostina Cialdella y Eevelyn Machain– celebró con torta y todo, lo que no le impidió hacer lo de todos los días, lo que llevó al programa al lugar donde está hoy: informar, entrener, debatir y, sobre todo, escuchar.
Sí, es una paradoja, pero en un medio donde se supone que lo que más se hace es hablar, Diez puntos marcó un antes y un después en la radio rosarina por una característica distintiva: escuchar, y hacer que se escuche, la voz de los que están del otro lado. La “oyencia”, como suele bromear Novaresio.
Felicitaciones, Diez puntos.