Un hombre de 51 años, que no es quien subió al auto de la docente de Cañada Rosquín desaparecida este lunes, fue demorado este jueves en la localidad cordobesa de Devoto. 

Según informó el periodista de Radio 2, Héctor López, esta persona es un ex boxeador, oriundo de la localidad cordobesa de Camilo Aldao, que podría aportar indicios para llegar a la persona que estuvo por última vez con Alejandra Cugno antes de que fuera considerada desaparecida.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional XVIII de la policía de Santa Fe, comisario general Martín Montegroso, informó a la agencia Télam que el hombre arrestado es "un medio para un fin", ya que podría dar información sobre el paradero de la mujer.

Por otra parte, el personal policial continúa con los intensos rastrillajes en zonas rurales. El jefe de la policía de Santa Fe, Juan Luis Hek, informó que hubo importantes avances en la investigación con más testigos que declararon en la causa, aunque siguen sin hallar a la docente.

En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, Hek explicó que en las últimas horas “más testigos declararon en la causa” y se pudo determinar que fue un conocido de la maestra quien se subió al auto en la ruta 66 antes que la mujer desapareciera.

Luego, en el programa A Diario de Radio 2 comentó que "estamos por abordar un helicóptero puesto a disposición de la policía de Córdoba, vamos a comenzar rastrillajes más amplios. Vamos a ir hacia el sureste de San Francisco, avanzando hacia territorio santafesino hasta la localidad de Castelar y luego tomando un camino interprovincial. Para hacerlo con infantes se hace dificultoso, por eso apelamos al helicóptero para recorrer esa zona y ampliar el radio de rastrillaje".

Sobre la identidad de la persona que subió al vehículo de Cugno, Hex comentó que "está documentado por dos testigos jóvenes, de 21 y 22 años, que estaban haciendo dedo en Cañada Rosquín, que había un hombre de unos 40 años que estaba 10 metros delante de ellos, por lo que dieron una buena descripción. Ellos ven que este hombre sube al auto, que la docente saca las cosas que llevaba adelante y las pasa hacia atrás, se saludan con un beso e inicia la marcha hacia San Jorge. Desde allí perdimos el rastro".

En el marco del operativo policial que busca rastros de su paradero, se encontraron carpetas de la docente en un pozo de agua de una tapera localizada uno 5 kilómetros al sur de la ciudad cordobesa de San Francisco. "Aún no la encontramos a esta persona, pero la investigación está bien orientada. Estamos trabajando contrarreloj, queremos esclarecerlo cuanto antes. No estamos esperando lo peor, siempre hay posibilidades. Estamos ante la desaparición física de una persona que puede tener consecuencias trágicas o no", señaló Hek.

La docente Alejandra Isabel Cugno, de 43 años, desapareció el lunes pasado sin dejar ningún mensaje ni aviso. Directora de la escuela 268 de Cañada Rosquín, no regresó a su casa en San Jorge, donde vive junto a su madre, Belkis Bolatti, quien esa misma noche denunció que su hija no había llegado de trabajar y desde ese momento comenzó la búsqueda.