José María Gallo presentó su renuncia al cargo de vocal de la comisión directiva de Newell´s, y este viernes por la mañana en De 7 a 9, por Canal 3, rompió el silencio y dio a conocer los motivos de su dimisión indeclinable. “Es la primera vez que hablo; presenté mí renuncia debido a que yo tenía un proyecto junto a mi padre, nos convocó esta dirigencia para re armar el deporte amateur en la institución, y recién iniciado el proceso nuevo la gente no me acompañaba, los dirigentes no me apoyaban y no entendía por qué”, manifestó.
El hijo de Eduardo Gallo, titular de la entidad rojinegra cuando el primer equipo logró el inolvidable título del torneo 1987/88, contó que “nunca hubo una explicación sobre lo que estaba pasando, yo tengo sentido común y sé que la situación económica no daba para pedir cosas extras para el deporte amateur, pero ellos- los dirigentes- me convocaron para trabajar en este tema”.
Cuando se le preguntó si sentía que sus compañeros de comisión directiva lo habían empujado a tomar la drástica decisión, Gallo respondió: “No, pero me fui dando cuenta de que no querían que yo haga cosas, apareció Pablo Lozano, alguien que no se sabía que función cumplía, estaba una hora por día y se iba, no atendía a nadie, y un día llegué al club y me encontré que me habían cambiado la cerradura de mi oficina. Que casualidad”.
“Creo que no me querían en el club, era la piedra en el zapato”, disparó el ex miembro de la dirigencia leprosa, quien en anteriores oportunidades tuvo algunos encontronazos con el vicepresidente primero de la institución, Claudio Martínez.
“No pude hablar con (el actual presidente Guillermo) Lorente del tema, pero el sabía que yo no estaba cómodo, que no me sentía bien y no podía hacer mi trabajo”, admitió. “Fueron pasando cosas en el club que no me gustaron, pero entiendo que si molestaba tenía que dar un paso al costado”, agregó luego.
Por último, José María Gallo sentenció: “Me cansé de esta situación y hay otros dirigentes que están en la misma situación”.
Un dirigente de Newell's confesó lo motivos de su renuncia
Se trata del ex vocal José Luis Gallo, hijo del presidente de la época más gloriosa del club del Parque. En diálogo con De 7 a 9, dijo que se sentía “la piedra en el zapato” de la comisión directiva, y confió que “hay otros dirigentes que están en la misma situación”