Los goles de Kabangu (m.53) y Kaluyituka (m.85) dieron continuidad a la hazaña del bicampeón de África, que en los cuartos de final ya había dejado por el camino, contra todo pronóstico, al Pachuca mexicano, representante de la Concacaf.
Ahora el Mazembe espera en la definición por el Internazionale de Italia (ganador de la Liga de Campeones de la UEFA) o el Seongnam Ilhwa Chunma FC, de Corea del Sur (vencedor de la Liga de Campeones de la AFC). Ambos se medirán este miércoles por la otra semifinal.
El club congoleño se convirtió en el primer finalista africano de la historia del certamen al tumbar al monarca de la Copa Libertadores gracias a su orden defensivo, a su rapidez en los contragolpes y a una brillante actuación del guardameta Muteba Kidiaba, que desbarató todos los ataques del mejor equipo de Sudamérica de esta temporada.
El Inter, que se presentaba como favorito, controló el juego desde el pitazo inicial al compás del juego de Tinga y el argentino Andrés D´Alessandro. Buscó el ataque principalmente desde las bandas, con centros al área y con triangulaciones.
Pero la superioridad técnica de la medular del equipo brasileño no fue suficiente para superar al conjunto congoleño, bien plantado, y que supo leer el partido.