La pretemporada de Rosario Central continúa a full en la Ciudad Feliz: este lunes, el plantel auriazul trabajó en un durísimo triple turno que dejó exhaustos a los jugadores. Bien temprano, los futbolistas realizaron tareas de musculación en el gimnasio; luego hubo un descanso de 45 minutos y a continuación un trabajo con pelota en el predio de Cadetes de San Martín; y por la tarde, las labores fueron de eminente tinte físico. Todo bajo la supervisión del profe Pablo Loguercio y del DT Pablo Sánchez.
De toda la actividad diaria, el trabajo más saliente fue el de media mañana, en que los jugadores auriazules realizaron un ejercicio táctico a las órdenes de Vitamina, quien mostró un primer esbozo del equipo que tiene en la cabeza. En dicha tarea, el entrenador paró la siguiente formación: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri y Martín García; Méndez (quien volvió a trabajar en forma normal después de lesión que lo marginó del final del último Clausura), Borzani, Núñez y Damián Díaz (luego ingresó el juvenil Mario Vallejo); Vizcarra y Zelaya. Este último sufrió un pequeño traumatismo en su tobillo que no reviste inconvenientes.
Por otra patre, el capitán del equipo, Cristian González, entrenó en forma diferenciada con uno de los kinesiólogos del plantel, ya que se está recuperando del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió en la penúltima fecha del torneo pasado. Kily aún no tiene el alta médica, aunque se especula con que la próxima semana podrá empezar a trabajar con normalidad. Este martes, el plantel volverá a trabajar en triple turno en Cadetes y Parque Camet, mientras que el miércoles bajarían las cargas y “sólo” harían dos sesiones de entrenamiento.
Amistosos confirmados
Se viene el fútbol formal. Rosario Central tiene confirmados sus dos primeros encuentros de pretemporada: el sábado 19 se medirá con Racing, y el miércoles 23 enfrentará a Huracán. Ambos partidos serán en Mar del Plata, donde estos equipos coinciden en la realización de sus trabajos preparatorios. Luego de esos juegos, el técnico tiene pensado cerrar la serie de amistosos en Rosario ante dos rivales que aún no fueron confirmados.
Un esbozo del equipo y amistosos confirmados
Central entrenó en triple turno en Mar del Plata. Vitamina paró una formación que incluyó a Jesús Méndez, quien después de dos meses volvió a tocar la pelota. Los canallas se medirán con Racing y Huracán