Eduardo Díscoli salió de Buenos Aires en julio de 2001 con la intención de dar la vuelta al mundo a caballo. La recorrida comenzó por el continente latinoamericano, siguiendo luego por Estados Unidos y Europa. El fin de semana pasado llegó a Israel y este jueves cabalgó junto al Muro de los Lamentos, en Jerusalén.
Un gaucho en el Muro de los Lamentos
Eduardo Díscoli inició en julio de 2001 su viaje a caballo por el mundo. Desde hace unos días está en Israel y este jueves pudo pasear por Jerusalén. Lleva recorridos más de 33 mil kilómetros
Díscoli lleva tres caballos. Con el que salió de Argentina se llama "Chalchalero´´. Se le agregaron "Jerónimo´´, obsequiado por una india cherokee de Texas, y "Profeta Quemado´´, regalo de un importador francés de caballos argentinos.
Hasta el momento, afirma, lleva recorridos 33.000 kilómetros, lo que seguramente alcanza para considerarlo un verdadero récord mundial.
Las peripecias y anécdotas que fue recogiendo a lo largo del viaje son innumerables. En sus cuadernos, Díscoli registra todo y junto con las numerosas fotos, videos y entrevistas en medios de prensa, espera editar un libro sobre esta experiencia.
La gira del gaucho y sus caballos seguirá dentro de algunos meses en dirección a Jordania y Egipto para atravesar los demás países del norte de África. En Marruecos planea embarcarse rumbo a Brasil, pasar por Paraguay y llegar a la Argentina desde el vecino Uruguay, donde cuenta con numerosos amigos.
Destaca que en cada lugar le entregaron pequeñas banderas y hasta el momento lleva acumuladas 187, incluida la de Israel.
Más información sobre el viaje se puede encontrar en www.deacaballoalmundo.com.ar