El Atlético de Madrid, con un tanto del argentino Sergio Agüero y otro del uruguayo Diego Forlán, dio un paso importante en sus aspiraciones para lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones tras derrotar a un inoperante y deprimido Espanyol, que se despidió de sus escasas opciones europeas.

Agüero y Forlán se bastaron y sobraron para sonrojar a un equipo que, salvo en los primeros minutos, nunca dio muestras de estar capacitado para llevarse el triunfo. Los blanquiazules, confirmaron un partido más, que la Liga se les está haciendo demasiado larga.

El Atlético de Madrid intentó sacar provecho de la experimental defensa del Espanyol con David García en el eje central. Forlán fue el primero en intentarlo con un remate lejano, aunque la ocasión más clara la tuvo el Kun Agüero que sorteó a cuantos rivales le salieron al paso, pero su compatriota Zabaleta evitó el gol.

Luego, el ex Independiente avisó con un remate de cabeza que Iñaki Lafuente despejó con apuros a córner. Pero el Kun no perdonó en la siguiente acción y, aprovechando un clamoroso error de la defensa, anotó sin oposición.

El nerviosismo se hizo presa de un Espanyol que no supo digerir el primer contratiempo del encuentro. Pero los males del conjunto blanquiazul no terminaron aquí, porque en el siguiente ataque de los visitantes Forlán aprovechó un mal despeje de Lafuente para ampliar la ventaja.

El Atlético controló el encuentro sin agobios. Tan cómodos y superiores se sentían los rojiblancos que ni siquiera se esforzaron en exceso para conseguir el tercer tanto. Sólo un individualista Forlán se salió del guión, aunque el uruguayo estuvo errático en la definición.

El encuentro se animó en el tramo final con un par de destellos del argentino Maxi Rodríguez y del españolista Luis García, que enviaron sendos remates al travesaño en jugadas de estrategia. Sus lanzamientos merecieron un mayor premio.

Fueron los momentos más emocionantes de una segunda parte sin historia y que confirmó el penoso momento que vive el Espanyol. En cambio, el Atlético demostró que esta vez no piensa desperdiciar sus opciones de clasificarse para la Champions e incluso acecha la tercera plaza que ocupa el Barcelona.

Fuente: EFE