Desde la Asociación Ecológica de Rosario denuncian que en la ciudad no hay veterinarios especializados en la atención de equinos. El reclamo surge a partir de que la asociación tiene, en un predio en San Lorenzo destinado al cuidado de los animales, un caballo que sufre de una infección luego de haber sido castrado.
"No hay veterinarios para equinos, sólo hay una profesional que trabaja para la Municipalidad pero que por el momento se encuentra de vacaciones y no se pudo seguir con el tratamiento de vacunación que necesita el animal", contaron desde la asociación.
En tanto, los voceros de la entidad manifestaron en contacto con Rosario3.com que "el animal se encuentra enfermo luego de haber sido operado".
La asociación que cuenta con más de 50 integrantes y tiene sede en la ciudad de Rosario posee un predio en la localidad de San Lorenzo donde se albergan caballos y perros. "Los caballos los deriva la dirección de Control Urbano. Se trata de animales secuestrados que termina en los corralones de esa dependencia porque estan sueltos en la avenida Circunvalación o en cualquier sitio de la via publica o bien porque son sometidos a las cinchadas", contaron.
La condición que ponen desde la asociación para recibir a los animales, cuidarlos y mantenerlos y es que lleguen castrados para evitar enfrentamientos con el resto de lso animales. Pero aunque el animal en cuestión pasó por esa operación a los pocos días y a causa de que el profesional que lo atendió no siguió con el tratamiento comenzó a enfermarse.
"Llegó desnutrido pero lo peor es que está infectado y hay que vacunarlo para que esa infección no siga avanzando", dijeron. Y añadieron: "Lo peor es que no hay profesionales especializados en la medicina del equino".
Por último desde la asociación pidieron que si existe algún profesional que pueda cumplir esta función que se comunique a los teléfonos: 4399516 - 155-027000 para suministrale la medicacion al equino hoy y mañana.