Con la intención de frenar los supuestos abusos cometidos por los taxistas de la cooperativa Mariano Moreno que trabajan en la parada de la Terminal de Ómnibus, un grupo de tacheros presentó un proyecto en la mesa de entradas del Concejo Municipal.

“La idea es democratizar el trabajo en la calle y evitar un monopolio por parte de los taxistas. Se tiene que reformar la ordenanza para evitar la apropiación por unos pocos de algunas paradas de taxis”, señaló en declaraciones a Radio 2, Ángel Peralta, uno de los impulsores de la iniciativa.

Peralta recordó que la cooperativa Mariano Moreno que en la actualidad reúne a unos 50 titulares de taxis no es reconocida por la empresa del Estado municipal que explota los servicios de la Terminal. “De esta forma el dominio exclusivo de los choferes de la cooperativa de las paradas de taxis por calle Caferatta y Santa Fe se usufructúa de manera ilícita”, explicó el taxista.

En este sentido, Peralta denunció que “lo más llamativo es que la cooperativa elige para que explote en esas paradas titulares de taxis y esto debe ser porque en su comisión directiva participan directivos de la Cámara de  Titulares de Taxis (Catiltar)”

Por último, el grupo de choferes de taxis que presentaron el proyecto ante el Concejo Municipal plantean la idea para evitar los atropellos que se generan actualmente entre conductores que pertenecen a la cooperativa y los que no. “Se debe crear un canon de tres pesos que deberán pagar todos los choferes de taxis a la Terminal y mediante sellado y obleas caracterizar quienes participan de esta propuesta para luego organizar la paradas con el ingreso de coches pares los días pares y coches impares los días impares”, explicó Peralta