La soledad y la viudez de un hombre de 76 años lo llevó a abusar sexualmente de una perra. El señor parece que no quería una mascota común y corriente para pasear y darle de comer. O por lo menos eso fue lo que entendió el personal policial que lo detuvo cuando estaba abusando de una perra. "Ese no es la actitud habitual que se tiene con un animal con el que se vive", señaló una fuente policial. Y añadió: "Este hombre buscaba otra cosa"
El hecho se produjo alrededor de las 19 horas cuando un hombre de 76 años fue hallado en las inmediaciones de Filibert y Wilde teniendo sexo con una perra.
El hombre, viudo desde hace varios años y aparentemente cansado de su soledad, intentó explicarle a los efectivos policiales con esos argumentos el acto aberrante que cometió.
Por último, fue derivado a las comisaria 22ª que por razones de jurisdicción realiza las actuaciones del hecho que se tipificó como zoofilia.
¿Amor por los animales?
La zoofilia (del griego Zoon, "animal", y Philia, "amistad" o "amor") es afinidad hacia los animales, que comúnmente se asocia o incluye una orientación sexual o una parafilia definida como la afinidad o atracción sexual que siente un humano en relación a animales no humanos.