Un hombre de 64 años fue arrestado con un arma cerca de los edificios del Congreso estadounidense después de que le dijera a la policía que tenía una "entrega" para el presidente Barack Obama, indicaron este miércoles las autoridades.
El hombre condujo hasta el Capitolio para hablar con los agentes que protegen el Congreso y preguntar por el paradero de Obama, para entregarle algo, señaló la policía del Capitolio en un comunicado, citado por la agencia alemana DPA.
Los policías lo interrogaron y registraron su vehículo. "El hombre admitió tener un rifle en su vehículo", señalaron.
Las autoridades confiscaron el arma y arrestaron al hombre, residente del estado de Luisiana, por posesión de arma no registrada y municiones.
El Capitolio está a unos 2,5 kilómetros de la residencia presidencial en la Casa Blanca.
Obama, el primer presidente negro del país, recibió una serie de amenazas contra su vida que condujeron a diversos arrestos.
En agosto, la policía en Denver, estado de Colorado, detuvo a tres personas con drogas y armas que se presume tramaban disparar a Obama durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial en la convención demócrata.
De todas formas, los fiscales estadounidenses determinaron luego que la amenaza no era creíble y no acusaron a los detenidos de amenazar la vida de un presidente, que podría haberles costado una condena de cinco años de prisión, según el "Denver Post".
Fuente: Télam