Pérdidas totales. Un incendio de gran magnitud prácticamente destruyó este martes a la madrugada una fábrica de compresores industriales de zona oeste, aunque no hubo víctimas personales.

El incendio comenzó cerca de las 4.45 en una fábrica de compresores de Córdoba al 8900, ya en el inicio de la ruta 9. La planta que ardió es de la firma Cóndor, una empresa de capitales neocelandeses que hace 15 años se instaló en la ciudad. Según trascendió, en el lugar había gran cantidad de neumáticos, algo que podría explicar por qué el fuego se extendió con tanta velocidad.

La fábrica tiene 15 empleados pero ninguno estaba en el lugar en el momento del incendio, que según un bombero destruyó casi totalmente la planta, en la cual sólo quedaba en pie algunas oficinas con computadoras.

No mucho después de iniciado el fuego uno de los dueños llamó a lo bomberos alertado por la alarma. Pero cuando las autobombas –varias dotaciones trabajaban en el lugar– llegaron era tal la magnitud del fuego que se hizo muy complicado acceder al lugar.

A las 7 de la mañana los bomberos seguían trabajando intensamente, ya que si bien el fuego estaba bajo control quedaban focos encendidos.

Según se informó de Defensa Civil no había vecinos linderos que corrieran peligro. En cuanto al origen del incendio no había una hipótesis clara.