Tradicional pero novedoso. Esa es la combinación que logró Adrián Pereyra, de Sellos Rosario, en un invento al que bautizó como StampsHop, un sello con memoria que, a pesar de cosechar el reconocimiento internacional no obtuvo, hasta ahora, ningún tipo de financiamiento local.

Sellos Rosario, una empresa con larga trayectoria en Rosario y que tiene la particularidad de ocupar un espacio en el Museo Mundial de Selleros que posee piezas únicas. Sin embargo, a partir del año pasado, la empresa pasó a ser reconocida por su innovación: el sello con memoria, creado por Adrián Pereyra, el actual dueño de la empresa.

En contacto con Rosario3.com, Pereyra explicó que su creación implica “una innovación que facilita el trabajo a los profesionales ya que a partir de ahora cuentan con sello y pendrive juntos. Se me ocurrió que además de tener un sello, tuviera acceso a memoria en la que pueda almacenar archivos”, precisó y puso como ejemplo: “Si tengo que ir a firmar un convenio o contrato no hace falta que lo lleve impreso, lo tengo en el sello y puedo hacerle retoques de último momento”; analizó.

El StampsHop es el único sello autoentintable del mundo. Está desarrollado con un chip de memoria fabricado en Argentina, con una capacidad mínima de 1G. en adelante. Esto significa que el usuario no solo llevará su sello autoentintable solamente, también podrá subir y bajar cualquier tipo de archivo desde su aparato, conectando su cable USB a cualquier PC y respetando la forma clásica de fabricación de todo sello de goma.

El invento obtuvo los mayores elogios de los especialistas en Innovar 2007, quedando expuesto entre los 1600 proyectos; además empezó a recibir muestras positivas del exterior, siendo recomendado por una empresa extranjera para que participar en Ispa & Innovation, un concurso mundial que reúne a las marcas número uno del mundo para seleccionar la mejor innovación.

La empresa Sellos Rosario fue fundada por el padre de Pereyra, Hugo, en 1949. En los setenta fue visitada por Erikana, empresa importadora de sellos Trodat e inventora de los sellos autoentintables.