Así lo ratificó Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Vendedores de Artículos del Hogar, quien, en declaraciones a Radio 2 y Rosario3.com, expresó: “Las estufas han aumentado un 20 por ciento desde 2006 y seguramente van a subir de ahora en más un tres o cuatro por ciento debido al pedido de los metalúrgicos de una recomposición salarial”.
“El acuerdo de precios no es tal, los precios se regulan por la ley de oferta y demanda”, apuntó, y advirtió: “En calefacción, en nuestra región que ha cambiado mucho, se vende pero no lo de otros años. Antes el clásico para un vendedor era hacer la venta de pretemporada y otra de temporada, mientras que ahora es una sola compra. Además, la tendencia actual es la adquisición de los aparatos frío-calor que son más baratos, más sanos y para nada peligrosos”.
Calatayud mencionó los aparatos más vendidos y sus valores actuales. El clásico es el Infrarrojo de 3.200 calorías, sin salida al exterior, ideal para el departamento de dos dormitorios: cuesta unos 399 pesos. Para quienes tienen la posibilidad de instalar un calefactor de tiro balanceado, un aparato de 2 mil calorías sale 429 pesos. La vedette es el frío-calor a unos 1.200 pesos. Finalmente, la opción más económica viene de la mano de la estufa de cuarzo, a unos 40 pesos.