Diego Kravetz, legislador porteño y jefe del bloque kirchnerista, presentó un proyecto para que se suspenda la vigencia de la ley antitabaco. En apoyo a su medida adujo que el gobierno porteño violó diferentes partes de la norma, como la campaña de difusión y prevención que debía acompañar la puesta en vigencia de la regla.

“Apoyé esta ley porque iba a ser acompañada por un plan de difusión y prevención. Esto es una cuestión gradual que requiere cierto tiempo para que los consumidores de cigarillo lo procesen. Pero el Estado no hizo nada; ni siquiera se habilitó una línea gratuita”, dijo Kravetz, según el diario La Nación.

Consultados por el periódico, los demás presidentes de bloque dijeron que no avalarían el proyecto presentado por el legislador kirchnerista.

En ese sentido, Fernando Cantero, del ARI expresó: “Hubo un tiempo prudencial para que la gente se acostumbre a la ley y no apoyaría este proyecto”. Incluso dentro de su propia bancada hubo voces que rechazaron el pedido de suspensión.

El gobierno porteño rechazó la iniciativa. La Nación habló con el Ministerio de Salud donde informaron que están trabajando hace cuatro años en la capacitación de sus profesionales en los distintos programas para dejar de fumar. Y en cuanto a la difusión, aseguraron haber colocado “400 spots contra el tabaco en la tevé, 200 en las radios y 37 avisos en diarios y revistas” sumando a esto “una campaña de afiches en la calle, los subtes y los restaurantes”.