La entidad acaba de lanzar una publicación en la que, a través de fotografías, las historias y vivencias de 47 chicos de todo el país, fueron puestas en escena para “dar visibilidad sobre la enfermedad” pero también para “demostrar la importancia del protagonismo de los niños en su propio cuidado”.
“Cuando se habla de diabetes, no se suele tener en cuenta a los chicos. Mayormente, no tienen visibilidad, y siempre se asocia la enfermedad con los adultos. Además, los cuidados para los niños no son los mismos”, comentó Tieri.
“Niños que inspiran” busca mostrar a chicos con diabetes que, con un programa alimenticio saludable, realizando actividad física y nunca descuidando la aplicación de la medicación, en tiempo y forma, como controlándose diariamente la glucosa pueden tener “una vida plena y normal”.
En la Argentina, se estima que hay más de 2,5 millones de personas con diabetes, pero sólo la mitad sabría que tiene la enfermedad. Además, apenas el 30 por ciento de las pacientes sigue un tratamiento médico, según datos oficiales. En cuanto a los niños, no existen estadísticas locales que den cuenta del alcance de esta afección.
Fuente: Educared