¿Le descontarán finalmente el día no trabajado a docentes y estatales provinciales que el 8 de junio pararon en adhesión a la jornada nacional de protesta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)?

En el Ministerio de Educación, en cuya delegación local hubo una protesta por el tema este jueves, aseguran que la decisión está firme, pero fuentes de la CTA revelaron que el titular nacional de esa central de trabajadores, Pablo Micheli, habló ayer por teléfono con el gobernador Antonio Bonfatti y aseguraron que éste se comprometió a no aplicar los descuentos.

La ministra de Educación, Leticia Mengarelli, es quien aparece con la postura más dura en este asunto. Tanto que no sólo advirtió que se iba a descontar el día desde antes de la protesta, sino que además pidió a los directores de escuelas que envíen las listas de los docentes que no fueron a trabajar el viernes pasado.

Justamente por esto, Amsafé Rosario hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo por entender que es ilegal, antidemocrática y persecutoria la actitud de Educación.

Según las fuentes gremiales consultadas por Rosario3.com, tanto entre los directores de escuelas como de otras reparticiones estatales hay quienes se resisten a dar las listas de quienes no trabajaron el 8 de junio para evitar los descuentos.