La brecha digital sigue siendo en gran parte del mundo uno de los principales problemas a la hora de hablar de integración, en especial si las dificultades tecnológicas se suman a condiciones físicas particulares como problemas de vista, motrices, auditivos y mentales, entre los más comunes.
En este caso, la confección de un sistema adecuado para pequeños que conviven con el autismo se perfila como la mejor manera de integrarlos al mundo de la red.
El encargado de recrear esta ventana al mundo es el canadiense John LeSieur. Cabe destacar que este navegador es el primero en su especie. El autor del denominado ZAC Browser, diseñó este programa para ayudar a su nieto que padece este trastorno y hoy miles de chicos son los beneficiarios.
El navegador, que puede ser descargado de forma gratuita, incluye juegos y actividades para estos niños. Desde la página del proyecto, también disponible en español, los pequeños podrán interactuar de manera directa con juegos y actividades las cuales proporcionan herramientas de distracción y aprendizaje especialmente diseñadas para quienes muestren características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo.